Prince Edward Island
Prince Edward Island
Prince Edward Island
Información general

PEI es famosa por sus pintorescas playas, caracterizadas por el distintivo color rojo oxidado de la arena y las dunas. Formado a partir de arenisca blanda, el color se debe al alto contenido de óxido de hierro. PEI tiene 1.100 km de costa en total. La Isla del Príncipe Eduardo es la única provincia exclusivamente insular de Canadá, y también la más pequeña tanto por área como por población, con solo 150.000 habitantes. Una rica tierra de cultivo, la isla fue una de las primeras partes de Canadá en ser colonizada por europeos.

Población:
172.707
Idiomas:
Inglés

PEI disfruta de una larga temporada de abundante precipitación durante todo el año. Julio y agosto son los meses más secos y diciembre tiende a ver la mayor cantidad de precipitaciones. PEI tiene aproximadamente 1/3 de los días de niebla que NS o NB, ¡eso es absolutamente increíble para una provincia marítima! Los inviernos de PEI tienen una temperatura promedio de -7 grados.

Costo de Vida
Promedio de 1 mes
CAD $1.205
Apto 1 hab.
CAD $150
Servicios.
CAD $543
Mercado.
CAD $65
Transporte.
CAD $925
Guardería.
Salarios
CAD $29,679 a CAD $48,000
/ año
CAD $15 a CAD $25
/ hora
CAD $27,840
/ año
C$14
/ hora
CAD $50,000 +
/ año
CAD $26
/ hora
Economía

La Isla del Príncipe Eduardo es el mayor productor de patatas de Canadá.

La provincia también produce productos lácteos, carne de res, cerdos, verduras, granos, semillas oleaginosas, frutas y heno, mientras que la agricultura orgánica continúa creciendo.

Vivir en
Prince Edward Island
Sistema de salud

Los estudiantes internacionales en PEI son elegibles para un seguro médico público si van a vivir en PEI durante al menos seis meses. Sin embargo, una persona solo puede solicitar una Tarjeta de Salud PEI después de residir en la provincia durante al menos tres meses. Los primeros meses de estudio debe estar cubierto por un seguro privado.

Licencia de conducción

Si no es residente de la Isla del Príncipe Eduardo pero es un visitante, estudiante o trabajador temporal, puede conducir bajo la autoridad de su licencia de conducir que no es de PEI la cual es permitida. Si es un estudiante de tiempo completo que asiste a una institución educativa en PEI (UPEI o universidad), puede conducir en PEI con su licencia local si su licencia está vigente y válida y, si se requiere, acompañada de un Permiso de Conducir Internacional.

Descubre
Prince Edward Island
Charlottetown

Charlottetown tiene el encanto de la época victoriana y un sorprendente ambiente de pueblo pequeño. Muchos hermosos senderos se encuentran frente al puerto y conducen a Victoria Park, la ubicación de las fortificaciones históricas.

Green Gables

Del personaje ficticio "Anne of Green Gables", la casa de campo con techo verde, "Green Gables", y la tierra circundante pertenecían al tío de Montgomery y ella la visitaba a menudo cuando era niña. Ahora es un Sitio Histórico Nacional.

Confederation Bridge

Completado en 1997, el "Confederation Bridge" cruza el Estrecho de Northumberland, conectando por primera vez la Isla del Príncipe Eduardo con Canadá continental. El puente de 12,9 kilómetros es el más largo del mundo sobre agua helada y se considera uno de los principales logros de ingeniería de Canadá del siglo XX.

Estudia en
Prince Edward Island
¿Aún no sabe en donde estudiar?
Le ayudamos con la búsqueda de College ó Universidad
PROGRAMAR ASESORÍA

Lo útimo en

Instagram