Canadá aceptará familiar enteras para trabajar

Excelente noticia para las familias que acompañan a estudiantes internacionales o trabajadores extranjeros temporales. El Gobierno Canadiense acaba de informar que a partir de enero del 2023 autorizará a los dependientes de trabajadores internacionales en cualquier NOC-TEER a aplicar a visas de trabajo abiertas. Esto incluye parejas e hijos en edad laboral. 

Actualmente, este beneficio sólo existía para parejas de trabajadores en posiciones calificadas (NOC 0 A o B).

Esta nueva medida se implementará a partir de enero 2023 en tres etapas. Comenzando por los hijos de trabajadores con salarios altos, luego con parejas e hijos de trabajadores con salarios bajos y por último parejas e hijos de trabajadores agrícolas.

Esta oportunidad sin duda le abrirá la puerta a miles de familias que están buscando un beneficio económico y laboral y al mismo tiempo beneficiará a miles de empleadores canadienses que están enfrentando problemas para conseguir el talento buscado en Canadá.

Es importante recordar que esta política no beneficia a estudiantes internacionales y sus hijos y tampoco beneficia a estudiantes de cursos de idiomas.

De igual modo los trabajadores deberán seguir el proceso regular de búsqueda de empleo y dependiendo de su nacionalidad y posición su empleador deberá aplicar por un LMIA positivo o excepción al mismo.

Si esta medida aplica para su caso, en Immiland estamos listos para apoyarlo en las nuevas solicitudes de visa de trabajo. Puede contratar nuestros servicios en el siguiente link 

Puedes encontrar más información en el siguiente vídeo de mi canal de Youtube. 



Nota: Ten en cuenta que está noticia fue lanzada el 02  de diciembre de 2022 por el gobierno de Canadá, les recomendamos estar atentos a cualquier cambio en las reglas migratorias a través de la página oficial del Gobierno de Canadá

Con amor,

Immiland

Lo útimo en

Instagram