• Eddy Ramirez

5 programas para emigrar a Canadá y obtener la Residencia Permanente


¿Qué significa ser residente permanente en Canadá? Es casi lo mismo que ser ciudadano, los residentes permanentes en Canadá tienen los mismos derechos y deberes de cualquier Canadiense lo única diferencia es que no van a contar con pasaporte ni con derecho al voto. Al pasar 5 años con este status es cuando se puede aplicar a la ciudadanía.


Las 5 formas más conocidas para poder aplicar a la residencia son: Express entry, visa de trabajo, permiso de estudio, reunificación familiar y refugio. Estas 5 opciones lo que buscan es que la persona llegue a Canadá o consiga su residencia permanente.


Las personas que aplican para el Express Entry y que consiguen la residencia permanente, son personas que tienen el nivel estudios alto, que tienen un nivel avanzado de inglés y/o francés y que además tienen experiencia laboral después de graduados. El sistema de Express Entry funciona con puntos, mientras más experiencia tengan más puntos van a tener. Existen 2 tipos de Express Entry, para Skill Workers y para Skill Trades. Skill Workers son personas con maestría o carreras profesionales, el Skill Trades es para personas que no tienen carrera universitaria, sino experiencia en carreras técnicas.


Segundo, si la persona viene a Canadá por visa de trabajo con una oferta laboral mínima de 1 año, en cierto tipo de profesiones, le permite conseguir la residencia permanente. Es decir, después de trabajar 12 meses en Canadá las personas pueden aplicar, como por ejemplo, al Canadian Experience Class que es una de las ramas del Express Entry.


Tercero, es la opción de estudios, en muchos casos es la más fácil pero a la vez la más costosa. Es muy importante escoger la carrera dependiendo de la provincia a la que vayan, ya que en muchos casos, la provincia ofrece programas migratorios dependiendo de lo que se haya estudiado.


La cuarta opción, es la Reunificación Familiar o más conocido como Sponsorship. Este programa lo que le permite es que si tiene un familiar directo que es residente permanente o ciudadano en Canadá, este miembro familiar lo puede traer a Canadá como residente permanente. En esta opción hay requisitos que se tienen que cumplir y no son todos los familiares los que aplican.


La quinta opción, es el refugio. Si usted se encuentra en peligro o tienen alguna situación que pone su vida en riesgo de muerte o tortura, por pertenecer a un partido político o social, usted puede aplicar a un refugio en Canadá. Un detalle para tener en cuenta con esta opción, es que la persona tiene que encontrarse dentro de Canadá, ya sea viajando como turista o estudiante, es necesario que la persona aplique al refugio ya estando dentro de Canadá.


Estas son 5 opciones que Canadá les ofrece para poder obtener la residencia permanente. Para evaluar sus perfiles de manera general sin ningún costo pueden entrar al siguiente link https://www.jotform.com/immiland/canada-form. Posterior a esto, si desean, podrán agendar una consulta personalizada vía Skype. Espero esta información haya sido de ayuda y espero verlos pronto.


Esta información está actualizada a la fecha del día de hoy.


1,321 vistas1 comentario

© 2020 by Immiland Canada

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon