Descubre Montreal en bicicleta

En esta ocasión hablaré de Montreal, pues es donde he pasado los últimos años en Canadá. Esta ciudad cuenta con 645 kilómetros de pistas para bicicletas (y aun siguen construyendo más)  lo que la hace una de las ciudades de América del Norte más convenientes para pedalear. Descubra los diferentes sectores de Montreal, muchos de ellos cuentan con pistas exclusivas para bicicletas, como: el Viejo Puerto, al borde del canal de Lachine, Downtown, el Plateau-Mont-Royal y demás.


Muchas personas cuentan con su propia bicicleta, sin embargo una alternativa para quienes no tienen, es rentar una con la empresa Bixi.  Ellos ofrecen el alquiler por un trayecto, un día, tres días, un mes y hasta un año. Una de las muchas ventajas de este servicio es que puedes tomar la cicla en un punto y dejarla en otro, de modo que si decides ir en bici  a cualquier destino, puedes elegir devolverte en otro medio de transporte sin preocuparte por el parqueo de tu cicla o si ya estás muy cansado(a) para volver.  El pase del año vale la pena, pues se puede tener uso ilimitado (condiciones aplican)  y conviene mucho sobre todo si se vive cerca a una pista ciclable.


Durante el verano recorrer la ciudad pedaleando es una experiencia inolvidable, si viven aquí o piensan venir, lo recomiendo al 100%, eso sí recuerden siempre cumplir con las normas de tránsito y utilizar casco.


Referencias:

  • https://www.redfin.com/
  • https://bixi.com/

Lo útimo en

Instagram