• Eddy Ramirez

¿Cómo prepararse para emigrar a Canadá?


Una de las preguntas más comunes que recibo en todas las redes sociales e incluso cuando tengo consultas es; ¿Cómo prepárame para emigrar a Canadá?


A continuación, detallo los puntos que se deben tomar en cuenta si desean venir a Canadá y en un futuro volverse residentes permanentes. Por favor es importante considerar que esto es una guía general. La misma no esta enfocada a ningún programa migratorio en específico. Trato de explicar de manera general lo que un candidato debería tener presente antes de comenzar con cualquier proceso migratorio para esta nueva vida en Canadá.


1. Solvencia económica, disponibilidad de cuenta corriente o caja de ahorro: Todos los programas tienen elementos económicos algunos en menor cantidad que otros. Por esto, debemos estar seguros de que antes de aplicar contamos con esta solvencia en una cuenta bancaria. Los fondos deben estar líquidos y disponibles en el momento en que se aplica a la visa. La moneda en la que los fondos estén disponibles, debe ser una moneda que se pueda cambiar a $ canadiense.


2. Idioma: si ustedes quieren aplicar a cualquier programa el inglés y/o francés serán requeridos. La manera en la que Canadá evalúa el nivel de idiomas es por medio de exámenes reconocidos. Estos exámenes son (IELTS y CELPIP) de tipo general si se aplica por un programa a residencia permanente. Si el objetivo es estudiar, entonces el examen debe ser de tipo académico y el puntaje dependerá de cada universidad o college a donde se desee aplicar. Si el candidato no tiene el nivel de idiomas requerido con mucho gusto en este enlace están nuestros programas de idiomas y los costos de los mismos. https://www.immilandcanada.com/idiomas


3. Estudios previos: existen programas que no piden estudios universitarios o técnicos. Sin embargo, todos los programas piden tener finalizado el bachillerato y/o preparatoria. Por lo que los estudios de preparatoria o bachillerato siempre son requeridos.


4. Si el objetivo del candidato es venir a Canadá a trabajar siempre será requisito prioritario contar con una oferta laboral. Existen opciones que no requieren de una oferta laboral bajo algunas categorías. Como pueden ver en este video: https://www.youtube.com/watch?v=vx7jBSccE6A&t=106s


5. Haber realizado viajes a otros países. Un pasaporte con sellos de otros países tiene más oportunidad de obtener la visa, ya que Canadá puede tener evidencia de que en el pasado el candidato salió de su país de origen y regresó. Es decir que se respetaron las leyes migratorias de otro país.


6. Tener un estatus legal en el país donde se aplica.


7. Si su experiencia laboral es en oficios, no olvidar tener respaldos en el área en la que usted trabaja, bien sean cartas de trabajo, recomendaciones, referencias, etc.


Todos estos puntos son altamente necesarios y se deben tener presentes para aplicar al momento de aplicar a una visa a Canadá


#canada #visapr #visatourist #trabajo #visaaccepted #ielts #toefl #immilandcanada #emigrar #immigration

4,504 vistas

© 2020 by Immiland Canada

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon